SOBRE MI


María Luisa Marciel | Locutora y actriz de doblaje

Sin darme cuenta, toda mi vida ha girado en torno a la voz y la comunicación.

Empecé a cantar a los 5 años en un coro de voces blancas, hasta que a los 17 lo dejé por el teatro. Seguí entrenando la voz, y durante mis años de formación en la escuela de Luis Pastor Guindalera Escena Abierta, me preparé con Chelo García Largo en técnica vocal y con Miguel Tubía en canto.

Empecé en doblaje recibiendo clases en la escuela AM de Madrid con profesores como Claudio Rodríguez, Alfonso Laguna o Eduardo Gutierrez entre muchos otros. Después perfeccioné mi técnica en el curso para profesionales de Soundub Formación, con Lucía Esteban. También he participado en diversos monográficos de doblaje de videojuegos, locución publicitaria, documental…

Desde 2010 me dedico profesionalmente y en exclusiva al doblaje y la locución. Han sido unos años repletos de personajes, productos y clientes diferentes. Y cada uno de ellos ha sido un reto. Desde mi primera aparición en Crónicas Vampíricas hasta convertirme en Supergirl. Desde la primera campaña de los 8 días de oro de El Corte Inglés hasta Listerine. Desde Masterchef a La noche temática.

Y sigo aprendiendo. Cada día. En el estudio. Trabajando.

Eso es lo que más me gusta de esta profesión.

| Mi perfil